Pescada por arrantzales que se dedican a la pesquería de bajura con artes de pesca tradicionales, la Antxoa con Eusko Label de la especie engraulis encrasicolus, es de una frescura y calidad extraordinaria.
Se caracteriza por su color plateado, aspecto brillante y firmeza de carne. Solamente logran el distintivo de Eusko Label aquellas subastadas en los puertos de Euskadi que superan el tamaño mínimo establecido y cumplen con los requisitos de calidad exigidos.
Así se identifica
Las antxoas con Eusko Label superan todas las características de calidad y frescura y se distinguen con una etiqueta numerada de Eusko Label que identifica las cajas. En la etiqueta figuran los siguientes datos: día y puerto de venta. También se podrán encontrar elaborados con Antxoa con Eusko Label.
Las empresas de Euskadi utilizan Antxoa con Eusko Label para producir semiconservas artesanas, tanto antxoas en salazón como filetes de antxoa en aceite, de esta forma ponen a nuestra disposición productos de alta calidad preparados para consumir durante todo el año.