EUSKO LABEL,
ALIMENTOS DE CALIDAD
SUPERIOR DE EUSKADI

Eusko Label es una marca de garantía y calidad superior cuyo signo gráfico es la K y sirve para identificar productos agroalimentarios producidos, transformados y/o elaborados en la Comunidad Autónoma de Euskadi, cuya calidad, especificidad o singularidad superan la media general.

Sus objetivos principales son:

Todos los productos Eusko Label están sujetos a un Reglamento Técnico y a unos controles que garantizan el cumplimiento del mismo, siendo HAZI el órgano de certificación.

Con la calidad por delante

Todos los productos que llevan el sello de Eusko Label, bien sean frescos o elaborados, tienen el requisito de la calidad como baluarte fundamental e imprescindible para estar en el mercado.

Elaborados con Eusko Label

Aquellos productos elaborados con “materia prima Eusko Label” son productos preparados o cocinados cuyo ingrediente o ingredientes principales están avalados con el distintivo Eusko Label. Con estos productos se pretende dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo y a las necesidades del sector.

HAZI es una Fundación del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Euskadi cuyo fin fundacional es el de impulsar, promover y desarrollar la competitividad, sostenibilidad e innovación dentro de su ámbito de actuación, que comprende el sector (primario/agrícola, ganadero, pesquero y forestal), el medio rural y litoral y la industria alimentaria, contribuyendo a su valorización y al mantenimiento del patrimonio natural y cultural.

Para lograr ese objeto HAZI presta un servicio integral de calidad en colaboración con los agentes e instituciones implicadas en este ámbito.

Dentro de este marco, y entre otras muchas actividades, realiza labores de promoción y control de los productos de calidad amparados bajo la marca de calidad Eusko Label.