
Eusko Label es una marca de garantía y calidad superior cuyo signo gráfico es la K y sirve para identificar productos agroalimentarios producidos, transformados y/o elaborados en la Comunidad Autónoma de Euskadi, cuya calidad, especificidad o singularidad superan la media general.
Todos los productos Eusko Label están sujetos a un Reglamento Técnico y a unos controles que garantizan el cumplimiento del mismo, siendo HAZI el órgano de certificación.
Todos los productos que llevan el sello de Eusko Label, bien sean frescos o elaborados, tienen el requisito de la calidad como baluarte fundamental e imprescindible para estar en el mercado.
Aquellos productos elaborados con “materia prima Eusko Label” son productos preparados o cocinados cuyo ingrediente o ingredientes principales están avalados con el distintivo Eusko Label. Con estos productos se pretende dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo y a las necesidades del sector.
HAZI es una Fundación del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Euskadi cuyo fin fundacional es el de impulsar, promover y desarrollar la competitividad, sostenibilidad e innovación dentro de su ámbito de actuación, que comprende el sector (primario/agrícola, ganadero, pesquero y forestal), el medio rural y litoral y la industria alimentaria, contribuyendo a su valorización y al mantenimiento del patrimonio natural y cultural.
Para lograr ese objeto HAZI presta un servicio integral de calidad en colaboración con los agentes e instituciones implicadas en este ámbito.
Dentro de este marco, y entre otras muchas actividades, realiza labores de promoción y control de los productos de calidad amparados bajo la marca de calidad Eusko Label.