Presentacion de Hazi

La Fundación Hazi es un organismo sin ánimo de lucro que tiene como objetivo impulsar, promover y desarrollar productos de calidad agropesqueros y alimentarios y garantizar al consumidor su origen, seguridad y calidad.

Con ello se busca incrementar la competitividad de los productos y su rentabilidad para el productor y las empresas, contribuyendo así a su valorización, a su notoriedad y al mantenimiento y protección del patrimonio natural y cultural que aporta el sector.


Hazi cuenta con un Patronato, como máximo órgano de gobierno y representación. El Patronato está compuesto por miembros de los sectores productivos acogidos a los distintivos de calidad y miembros del Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco.


Como órganos delegados, Hazi cuenta con un Comité Permanente, varios Comités Profesionales y un Comité de Seguimiento de la Certificación, además de otros sistemas u comités de coordinación interna.


Cabe destacar los Comités Profesionales y el Comité de Seguimiento de la Certificación:


Los Comités Profesionales por que son los órganos de coordinación entre la Fundación y los distintos sectores implicados en la misma y tienen la función de colaborar en el desarrollo de los productos en el mercado generando acciones encaminadas a su fomento y potenciación. En estos Comités participan los productores, transformadores y/o comercializadores de los productos acogidos a los distintivos.


El Comité de Seguimiento de la Certificación por que el es órgano que efectúa el seguimiento y la verificación de las tareas de control y certificación que se desarrollan por la Fundación, con el objetivo de garantizar la imparcialidad de todo el proceso. Está integrado por representantes de los operadores implicados en el proceso de certificación.


Informe Anual 2007 de la Fundación Hazi, Datos significativos: 27 personas, 12 productos, 2.700 productores, 107 millones de euros de facturación, 3.650 inspecciones y auditorias, 3.160 ensayos y analíticas.



Informe completo...( 6,33 Mb)