Degustaciones Eusko Label

 Degustaciones

Con el objetivo de divulgar el conocimiento de los productos con Eusko Label entre los consumidores y para fomentar su consumo, HAZI colabora y participa en la organización de asados y degustaciones de productos con Eusko Label que se realizan en el marco de las diversas fiestas y eventos populares que se celebran a lo largo de toda la geografía vasca. La colaboración de HAZI se instrumenta tanto a través de ayudas económicas destinadas a sufragar parcialmente el coste de los productos con Eusko Label a degustar, como la aportación de diverso material publicitario (carteles, banderolas, ...) y otros elementos promocionales que resulten necesarios en función del evento (delantales, caretas, pintxos, tickets, servilletas, camisetas, ...).

Ayudas

HAZI Fundazioa concede ayudas económicas por la celebración de degustaciones de producto de calidad superior certificada. En concreto, la Fundación concederá una subvención del 20% sobre el valor del producto de calidad certificada y otro 20% sobre el valor de la labor del asador-parrillero (erretzaile) Independientemente del acuerdo alcanzado entre organización y parrillero, HAZI Fundazioa calculará la correspondiente ayuda con arreglo a los precios de cada asador. En cualquier caso, dicha subvención tendrá como límite para el cálculo del porcentaje las tarifas públicas recogidas en la siguiente tabla:

tabla asados

  • Precios máximos por asado recogidos en el “Pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que ha de regir el acuerdo marco para los servicios de asados y degustaciones de productos con Eusko Label y otros distintivos de calidad y origen oficial de Euskadi”

 

Esta ayuda, de carácter general, se deberá solicitar con 3 semanas de antelación a la celebración del evento. El acuerdo firmado concretará también la colaboración mediante material promocional y tickets, si fueran necesarios.

De manera excepcional, aquella institución, entidad o asociación que lo estime oportuno podrá presentar un escrito razonado donde se justifique la necesidad de una ayuda económica y/o material de superior cuantía. Dichas solicitudes deberán realizarse con 2 meses de antelación. HAZI valorará las mismas atendiendo a los siguientes criterios: repercusión y naturaleza del evento, volumen y/o variedad de producto e impacto promocional para la marca “Eusko Label” u otros productos de origen y calidad certificados.

El programa de Degustación de Producto está enmarcado en el proyecto de sensibilización NIREA, movimiento compartido por múltiples entidades cuyo objetivo es impulsar mediante la corresponsabilidad social, la reactivación del sector primario y la revitalización del medio rural y litoral vasco.

NIREA quiere hacer visible la simbiosis existente entre la ciudad y el campo, promoviendo el diálogo entre sus partes para avanzar de la mano, fomentar el consumo de lo nuestro y potenciar juntos el sector primario. Su filosofía es crear un lugar desde el que entendernos, colaborar y promover el futuro de nuestra tierra. Visita www.nirea.eus