Euskal Baserri

Garantía de Origen

euskal baserri

 

Euskal Baserri es una marca de garantía de origen que permite identificar las frutas, verduras, legumbres y hortalizas del País Vasco. Estos productos se comercializan en el mercado mayoritariamente en fresco, pero también se podrán encontrar en conserva, siempre convenientemente identificados con el logotipo de Euskal Baserri.

La proximidad del productor al mercado hace posible que los productos Euskal Baserri se recojan en su punto óptimo de maduración preservando sus características de sabor y permitiendo además, que lleguen siempre frescos al punto de venta.

Estos dos factores unidos, cercanía y dedicación, dan como resultado frutas, verduras, legumbres y hortalizas de gran sabor y calidad, muy apreciadas tradicionalmente por el consumidor,  con la ventaja adicional de que ahora se pueden reconocer de forma inequívoca gracias a la marca de calidad Euskal Baserri.

Lechugas, kiwis, peras, manzanas, puerros, nueces, avellanas, acelgas... son ejemplos deliciosos de Euskal Baserri, repletos de sabor y tradición y con todas las garantías de origen.

Así se reconocen

Las frutas, verduras, legumbres y hortalizas Euskal Baserri se pueden comercializar en diferentes envases, presentaciones o etiquetados, pero en todos ellos y de forma inequívoca, figura la marca Euskal Baserri y su anagrama.

2009910133857adminel BERZA. x200 

Control de calidad

Existe un reglamento que regula las características y la calidad de los productos Euskal Baserri, depositado en  HAZI, entidad que también se encarga de las labores de inspección en todas las fases de producción y envasado así como de la concesión de los identificativos de control.

2009817103619adminel bodegon euskalbaserri 200px

Productores/Empresas

Si pinchas aquí prodrás obtener toda la información sobre productores y empresas relacionadas con este producto.

Documentos