Euskal Baserri

Garantía de Origen

euskal baserri

 

Una marca de garantía que permite identificar las frutas y verduras del País Vasco.
Los productos Euskal Baserri se producen en pequeñas huertas o explotaciones cercanas a los caseríos del País Vasco, tal como se ha venido realizando generación tras generación, permitiendo que el baserritarra les dedique una gran atención y cuidado.

La proximidad del productor al mercado hace posible que los productos Euskal Baserri se recojan en su punto óptimo de maduración preservando sus características de sabor y permitiendo además, que lleguen siempre frescos al punto de venta.

Estos dos factores unidos, cercanía y dedicación, dan como resultado frutas y verduras de gran sabor y calidad, muy apreciadas tradicionalmente por el consumidor,  con la ventaja adicional de que ahora se pueden reconocer de forma inequívoca gracias a la marca de calidad Euskal Baserri.

Lechugas, kiwis, peras, manzanas, puerros, nueces, avellanas, acelgas... son ejemplos deliciosos de Euskal Baserri, repletos de sabor y tradición y con todas las garantías de origen.

Así se reconocen

Las frutas y verduras Euskal Baserri se pueden comercializar en diferentes envases, presentaciones o etiquetados, pero en todos ellos y de forma inequívoca, figura la marca Euskal Baserri y su anagrama.

2009910133857adminel BERZA. x200 

 Control de calidad

Existe un reglamento que regula las características y la calidad de los productos Euskal Baserri, depositado en  HAZI, entidad que también se encarga de las labores de inspección en todas las fases de producción y envasado así como de la concesión de los identificativos de control.

2009817103619adminel bodegon euskalbaserri 200px

 Productores/Empresas

Si pinchas aquí prodrás obtener toda la información sobre productores y empresas relacionadas con este producto.

Documentos