Artículos

La Unidad de Marketing y Certificación Topera pag 4

Este programa nació en el año 1999 con el objetivo de impulsar el conocimiento sobre la producción y elaboración de los productos agroalimentarios con distintivos de calidad y origen de Euskadi entre los consumidores, personas responsables de la compra del hogar, futuros consumidores, técnicos y prescriptores.


Consiste en la realización de visitas con varios itinerarios en torno a diferentes bloques temáticos: denominaciones de origen, tecnología, medio natural, control y certificación,… Acompañados por monitores, las rutas tienen la duración de una jornada completa y en ellas se visitan explotaciones agro-ganaderas y centros de investigación, selección, envasado y transformación de los productos, dando a conocer todos los aspectos de la cadena agroalimentaria.


En 2007 hemos dado un impulso importante a este programa, adaptándolo e incorporando nuevos colectivos: escolares, consumidores y profesionales.


 

Escolares


Son grupos de alumnos que cursan Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y la Salud y Ciclos formativos de Grado Medio relacionados con la nutrición y alimentación. Los itinerarios tienen la duración de una jornada completa y en ellos se visitan explotaciones agrarias y centros de investigación, selección, envasado y transformación de los productos.


Consumidores


En esta ocasión los que realizan las visitas son los consumidores. Los itinerarios se preparan según el interés del grupo solicitante. Las visitas se completan con una comida-degustación de productos con Eusko Label y con Denominación de Origen.


Profesionales


Es un proyecto que esta dirigido a diferentes empresas y centros de formación profesional entre los que destacan las Escuelas agrarias, Facultad de Farmacia, escuelas de cocina y periodistas.


Para más información LANDATUR 946300730